Lorenzetti hace punta en el derecho ambiental

Lorenzetti presidirá un consejo internacional para proteger el medioambiente

Fecha de Publicación
: 08/02/2013
Fuente: Eco2Site
Provincia/Región: Nacional


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, será presidente del  Consejo para la Promoción de la Justicia, Gobernanza y Ley para la Sostenibilidad Ambiental, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en Nairobi, Kenia. Este consejo cuenta con el aval del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y estará encabezado también por el titular del Poder Judicial de Malasia.
La cita es una continuación de RIO+20, donde se creó el International Advisory Council for the Advancement of Justice, Governance and Law for Environmental Sustainability (Consejo Asesor Internacional para la Promoción de la Justicia, la Gobernanza y la Ley para la Sostenibilidad Ambiental), con dos presidentes: Ricardo Lorenzetti (titular de la Corte Suprema de Justicia de Argentina) y Tun Arifin Zakaria (titular del Poder Judicial de Malasia).
La intención es que tanto Lorenzetti como Zakaria estén en contacto con los poderes judiciales de todo el mundo para organizar mejores sistemas para la protección del planeta Tierra. Precisamente, la primera reunión es la que se realizará en Nairobi.
El temario del encuentro incluirá presentaciones sobre Rio+20 y las nuevas perspectivas en el campo ambiental; las amenazas al desarrollo sustentable y el Gobierno de la ley; la interacción entre la adhesión al Gobierno de la Ley y el respeto de los derechos humanos: el acceso a la justicia en asuntos medioambientales, y la eficacia de la ley ambiental en el plano nacional.
Lorenzetti además integrará las conferencias magistrales “UNEP, Rio+20 y las nuevas perspectivas para el Gobierno de la Ley en el campo ambiental”, y será expositor en el panel “Acceso a la justicia, participación pública e información sobre cuestiones ambientales y principios nuevos surgidos en la ley ambiental” algo que desgraciadamente en su propio país es una quimera.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs