Entre Ríos: el Gobierno no pudo justificar habilitación de caza

 


El Gobierno entrerriano no pudo justificar la habilitación para la caza de fauna autóctona

Fecha de Publicación
: 04/07/2022
Fuente: elmiercolesdigital.com.ar
Provincia/Región: Entre Ríos


En el marco del pedido de Amparo Ambiental que realizan varias ONGs contra el Gobierno de Entre Ríos, este no pudo justificar con estudios la polémica resolución Nº 1099 que habilita la caza de fauna autóctona.
"La audiencia tuvo lugar ayer jueves en el salón Nº 12 del edificio de Tribunales de Paraná y fue convocada por el juez  Andrés Marfil a fin de acercar a las partes. Allí declararon Valentín Zulpo y Gabriel Bonomi por la parte demandante y José Osinalde por el Estado provincial. La audiencia contó además con la presencia del director de Recursos Naturales, Mariano Farall", informaron desde el centro para el estudio y defensa de las aves silvestres (Ceydas).
"Quedó evidenciado que el Gobierno habilitó la caza sin contar con ningún estudio serio y reciente de las poblaciones de aves habilitadas ni sobre los efectos de la caza sobre ellas", indicó Gabriel Bonomi, referente de Ceydas, una de las entidades demandantes. "Esto habla de una inoperancia e improvisación alarmantes por parte de los funcionarios de la Dirección de Recursos Naturales" expresó el ambientalista.
Por su parte,  Cecilia Domínguez, una de las abogadas que representa a las ONGs, refirió que "la actitud del Gobierno deja en evidencia que se busca el lucro de unos pocos (cotos de caza) por sobre la protección de la biodiversidad."
Luego de esta audiencia, se aguarda la decisión del juez para los próximos días.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs