Vidal y Bergman en conflicto por el Acumar

Vidal y Bergman enfrentados por el Riachuelo

Fecha de Publicación
: 11/06/2016
Fuente: TotalNews
Provincia/Región: Nacional - Buenos Aires


La guerra se desató hace un tiempo y la jefatura de gabinete tuvo que intervenir para apaciguar la feroz interna del PRO.El conflicto es por estructura de Acumar 
El conflicto es por estructura de Acumar, el organismo que se encarga de sanear el Riachuelo y está integrado por Nación, Provincia y Ciudad. La discordia entre el rabino Bergman y la gobernadora cada vez aumenta más.
Las diferencias comenzaron cuando el ministro de medio ambiente decidió achicar y rearmar el organismo. Primero renunció el presidente del Acumar, Amílsar López, que dejó el cargo por las fuertes internas del PRO. Luego, el rabino quiso rearmar la estructura dejando fuera a emisarios de Vidal que estaban dentro del organigrama.
La lucha de poder en Acumar se desata porque es un organismo que maneja más dinero que el Ministerio de Ambiente y tiene muchas facilidades para contrataciones y licitaciones gracias al fallo de la Corte Suprema que ordenó el saneamiento de la cuenta Matanza Riachuelo.
Según pudo averiguar ExpedientePolítico la interna se profundizó cuando Bergman quiso achicar la estructura ya que en las últimas actas se conocieron sueldos jerárquicos que llegaban a los 100 mil pesos.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se enteró de la discusión y de la lucha de poderes y de manera inmediata envió a Mario Quintana (coordinador de la jefatura de gabinete de Marcos Peña) para que intervenga y trate de mediar.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs