Acuerdo de Escazú expuesto en el Senado

Cabandié expuso sobre el Acuerdo Regional de Escazú en el Senado

Fecha de Publicación: 13/06/2020
Fuente: Revista Nuevas Energías
Provincia/Región: Nacional


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, expuso durante una reunión virtual de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde se avanzó con el dictamen del proyecto para ratificar el Acuerdo Regional de Escazú.
El funcionario recordó que el tratado ya fue ratificado en nueve países y destacó el involucramiento de la “militancia juvenil” como impulso para la aprobación de este instrumento. Asimismo, señaló: “Con Escazú, como sucedió con la ley de cambio climático, estaríamos cumpliendo con una demanda muy justa y creciente de la sociedad y de los jóvenes en particular”.
Cabandié consideró que avalar este acuerdo, le otorgaría posicionamiento al Estado argentino en materia ambiental, porque “nos va a dar liderazgo como Nación. Para nuestro país sería muy importante”.
El Acuerdo Escazú, firmado por Argentina en septiembre de 2018, busca garantizar los derechos de todos los habitantes a la información y el acceso a la justicia en temas ambientales.
De la reunión -virtual-, además de los integrantes de la Comisión de RR.EE participó también la presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gladys González (Pro).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs