Ushuaia crea una reserva natural urbana

Crean una nueva reserva natural en Ushuaia

Fecha de Publicación
: 12/11/2018
Fuente: El Sureño
Provincia/Región: Tierra del Fuego


Ayer, en sesión ordinaria los ediles aprobaron establecer como reserva natural urbana el predio lindero al Bosque Nativo Yatana, el cual está ubicado en las calles 25 de Mayo y Magallanes. La reserva fue otorgada a la Fundación Cultivar
A través de un proyecto impulsado por el concejal Ricardo Garramuño (MPF), los concejales aprobaron establecer como reserva natural urbana el predio lindero al Bosque Nativo Yatana, con el objeto de proteger y mantener la diversidad biológica y otros valores naturales del área, garantizando el uso público controlado, la educación ambiental, el arte y las actividades culturales y turísticas en el sector.
El proyecto establece que el predio será dado en custodia a la Fundación Cultivar, “en reconocimiento al trabajo realizado por la profesora de pintura Mónica Alvarado, quien continuó con el trabajo de preservación del bosque nativo que realizó su madre, María del Rosario López de Alvarado”.
Mónica Alvarado agradeció a los concejales por la iniciativa y sostuvo que “hacemos un trabajo con absoluta entrega y dedicación, un espacio de esperanza que ha sido visitado por más de 18 mil niños” y agregó que “necesitamos más naturaleza en Ushuaia donde expresar la cultura y el arte, por supuesto por eso les pido el acompañamiento de todos”.
Por su parte el profesor e historiador Roberto Santana dijo que “nunca pensé que el bosque se iba a convertir en un arte en medio de la ciudad y aprovecho esta oportunidad para hacerle saber a todos los vecinos que ese espacio es suyo y necesitamos cuidarlo entre todos”.

Jardín Botánico
A requerimiento del Ejecutivo Municipal, los concejales aprobaron por unanimidad ceder en uso y custodia un predio ubicado en el Valle de Andorra para la asociación civil Nuria Tierra del Fuego con el objetivo de crear en ese predio el primero Jardín Botánico de la ciudad.
El proyecto recuerda que la asociación cuida y protege ese espacio hace mucho tiempo, por lo que “el Municipio le cede en uso y custodia por el termino de 20 años, una fracción fiscal sin mensura, ubicada en la vertiente sudoccidental del Valle de Andorra”.
La asociación Nuria Tierra del Fuego deberá presentar el proyecto del Jardín Botánico en un plazo no mayor a 90 días a los fines de su evaluación y aprobación por parte de las áreas técnicas municipales.
El proyecto deberá, además, mantener la conservación, enriquecimiento y propagación de flora como una herramienta para concientización, educación y formación de la cultura.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs