Son poder ser reinsertados, recuperan ciervos de los pantanos



Video 360: así se recuperan los ciervos de los pantanos, una especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 24/01/2018
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Buenos Aires


Delta y Paraná son dos ejemplares de ciervos de los pantanos que fueron rescatadas de situaciones muy vulnerables, heridas y mal alimentadas. Hoy se recuperan en el Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaikén: no pueden volver a su hábitat natural porque, dados sus hábitos y su historia, no podrían sobrevivir.
Delta fue rescatada en 2007, cuando era apenas una cría. Había caído a una zanja y estaba gravemente herida. Apenas comía.



Paraná fue encontrada en 2009, atada a una cadena de una casa donde la tenían como mascota. Estaba sola, su madre había sido cazada muchos años antes y estaba mal alimentada, con sus patas mal formadas y muy débil.
Los dos ejemplares -en peligro de extinción y declarados Monumento Natural de Buenos Aires- fueron derivados por la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, donde pasaron los últimos años en rehabilitación. "Por las secuelas de sus heridas y el trato como animal doméstico, no pueden volver a su hábitat natural. Paraná estaba tan acostumbrada a vivir con humanos, que si se la liberaba, se hubiera acercado a alguna casa en busca de alimento o hubiera sido atacada por perros", asegura Natalia Demergassi, veterinaria de Temaikén.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs