Pideron el cierre del Ministerio de Ambiente



Ambientalistas proponen el cierre del Ministerio de Bergman

Fecha de Publicación
: 16/10/2016
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Nacional


Es por las polémicas declaraciones del funcionario acerca de los posibles incendios forestales en la próxima temporada estival.
La organización ecologista Piuké propuso la “disolución” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que conduce Sergio Bergman luego de que manifestara en su viaje a Bariloche que el panorama para la próxima temporada de incendios es crítico y recomendó que lo mejor sería “rezar”.
Los ambientalistas de Bariloche plantearon también que “con la disolución de esa cartera, el presupuesto actualmente destinado a sueldos de los funcionarios sea reasignado para el financiamiento de leyes ambientales y para el combate de los incendios forestales”.
El ministro afirmó: “el gobierno nos redujo el presupuesto general y nosotros lo queríamos ampliar. Así que vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”.
Piuké hizo hincapié en las recientes declaraciones de Bergman, quien manifestó: “En el tema de los bosques el Ministerio de Medio Ambiente está involucrado. Pero que el Ministerio tenga cargado sobre su presupuesto, el Sistema Federal del Manejo del Fuego es de una desproporción sin escalas. Porque nosotros tenemos que coparticiparlo con un sistema federal, pero sin protocolos, donde las provincias tienen la jurisdicción y al mismo tiempo están las fuerzas de seguridad, que tiene otro equipamiento”. Entre otras consideraciones, el ministro agregó: “Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones, aunque como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.
“Los insólitos dichos del funcionario dejan en evidencia la incompetencia del Ministerio en los principales temas ambientales. Ya había afirmado que su Ministerio a cargo no tiene jurisdicción para intervenir en la protección de los glaciares en San Juan, alegando que son responsabilidad de las provincias”, remarcaron desde Piuké.
Y agregaron: “Teniendo en cuenta que el mismo ministro plantea que no puede intervenir en los conflictos ambientales más importantes, que sólo pueden decidir las provincias, que su propio gobierno no le provee de un presupuesto necesario para el funcionamiento de las tareas ministeriales y que sólo podemos rezar para solucionar las catástrofes ambientales; reclamamos la disolución del Ministerio de Ambiente de la Nación”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs