Cofema pedirá más fondo para los bosques



COFEMA solicitará a Nación el aumento de los fondos de la ley de bosques

Fecha de Publicación
: 21/10/2016
Fuente: curi.nearural.com
Provincia/Región: Nacional


En la sesión que se realizó en Resistencia- Chaco, las provincias resolvieron por unanimidad solicitar el incremento de 270 millones de pesos que prevé el proyecto del presupuesto nacional 2017, informaron desde la Subsecretaria de Comunicación y Medios.
El Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) sesionó en Resistencia, donde por consenso de la totalidad de las jurisdicciones, resolvió requerir al gobierno nacional que incremente el fondo de la Ley de Bosques, para que las provincias puedan asegurar la sustentabilidad del bosque nativo.
En la sesión que se realizó en la capital del Chaco, los representantes provinciales de la Comisión Nacional de Bosques solicitaron al COFEMA la necesidad de reclamar al gobierno nacional el incremento de los fondos de la Ley de Bosques, considerando la insuficiencia de los 270 millones que prevé el proyecto de presupuesto nacional 2017.
Otro problema es la gran burocracia que afecta la implementación del fondo. De esta manera,  el COFEMA, solicitará que se modifiquen algunos pasos del procedimiento para que los recursos lleguen rápidamente al bosque y no se desvalorice con el transcurso de los trámites.
El COFEMA se reúne periódicamente para definir las políticas ambientales y articular estas políticas entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, para garantizar el federalismo en la toma de decisiones en la temática ambiental. En este caso, se reunió durante los días 13 y 14 de octubre en Resistencia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs