Bueno Aires quiere transformar todos los zoos

Proponen la transformación de zoológicos en eco-parques

Fecha de Publicación
: 02/10/2016
Fuente: Telam
Provincia/Región: Bueno Aires


Un proyecto de ley impulsado por los diputados de Cambiemos Santiago Nardelli y Rosío Antinori propone la transformación de 36 zoológicos bonaerenses en eco-parques que tendrán como fin principal la “protección de la diversidad biológica autóctona”.
Nardelli aseguró que la iniciativa "va en sintonía con los estándares internacionales que plantean una evolución de los zoológicos con el objetivo de evitar el sufrimiento animal".
En ese sentido, la iniciativa apunta a suprimir la actividad de los zoológicos como sitios de exhibición de animales con el único objetivo de recreación y plantea una transición gradual del modelo de exhibición hacia un nuevo paradigma de protección de la diversidad biológica autóctona.
El proyecto fija una serie de normas para el cuidado de la población actual en los zoológicos, como la disminución progresiva de la cantidad de animales en exposición, un plan para la exposición no invasiva, el traslado de los animales a santuarios o reservas con mayor calidad de vida y la prohibición de introducir nuevas especies.
Asimismo, también prohíbe la compra y venta de animales silvestres, y dispone que los zoológicos deberán, para convertirse en eco-parques, conservar la fauna autóctona y rehabilitar ejemplares heridos o maltratados, promover un modo de observación no invasivo, proteger la vegetación existente y realizar tareas de educación, comunicación y difusión.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs