Reserva Provincial del Iberá se proyecta a nivel mundial



Reserva Provincial del Iberá: a 32 años de su creación, se ratificó su proyección mundial

Fecha de Publicación
: 17/04/2015
Fuente: Diario El Litoral
Provincia/Región: Corrientes


Con una jornada de reflexión se recordó ayer los 32 años de la creación de la Reserva Provincial del Iberá, y se ratificó la decisión del Gobierno provincial de seguir aportando a la conservación y promoción, con vistas a una proyección turística mundial que redunde también en beneficios económicos para la zona.
“Con orgullo afirmo que desde la Provincia venimos produciendo naturaleza para seguir enriqueciendo nuestro ecosistema”, dijo el senador provincial Sergio Flinta durante el acto que tuvo lugar ayer en la sede de la Dirección de Parques y Reservas.
“Con esto, más una adecuada conservación de fauna local, los Esteros del Iberá se posicionan en la Argentina y en el mundo como uno de los mejores lugares para observar animales silvestres, al mismo nivel de Africa o Pantanal. Serán las localidades cercanas al Iberá las que se beneficien de la llegada de estos turistas, con un adecuado plan estratégico de desarrollo local basado en el ecoturismo”, agregó el titular de la UCR gobernante.
Del acto participaron también la ministra de Turismo, Inés Presman, el subsecretario de Turismo, José Cheme, el director de Parques y Reservas, Vicente Fraga y el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal. En representación de la Dirección de Parques y Reservas, estuvo el profesor Fernando Laprovitta, la responsable de Relaciones Públicas de la Fundación The Conservation Land Trust, Marisi López, y la directora general de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Viviana Centurión, entre otros invitados especiales, guardaparques y prensa en general.
Laprovitta brindó una breve reseña histórica y destacó que a partir de la Ley N° 3.771 en el año 1983 se crea la Reserva Provincial del Iberá. Recordó que por iniciativa de Vicente Fraga, Leonardo Aquino e Inse Apóstol, se reclutó a los lugareños que se encontraban en medio del estero, a fin de crear un cuerpo de guardaparques dedicado al cuidado y preservación de la flora y fauna autóctona, entre ellos “Mingo” Cabrera, que fue uno de los pioneros en esta nueva actividad.
“Felicito a los señores guardaparques, vamos por muchos años más de conservación”, sentenció el subsecretario Cheme.
Promoción del Iberá
El aniversario Nº 32 de la creación de la Reserva del Iberá ha sido declarada de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, por lo que la titular del área renovó el compromiso de cuidarlo, valorarlo y “potenciar al Iberá como marca identitaria de la naturaleza y cultura de Corrientes”.
Destacó Presman que el Iberá cuenta con una gran visibilidad a partir de diferentes acciones de promoción como la reciente presencia del chef internacional Francis Mallmann y la próxima llegada de la top model Valeria Mazza para cumplir con una sesión de fotografías.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs