Piden la prohibición del Glifosao

Greenpeace y el consumo de agroquímicos en la Argentina

Fecha de Publicación
: 23/04/2015
Fuente: La Capital (Santa Fe)
Provincia/Región: Nacional


En los últimos 22 años el consumo de agroquímicos en la Argentina aumentó un 858 por ciento, mientras, cada vez son más los vegetales e insectos que desarrollan resistencia a estos productos. Greenpeace solicitó a las autoridades en la Argentina y el resto de los países de Latinoamérica, la prohibición inmediata del uso del glifosato, catalogado como "posiblemente cancerígeno para seres humanos" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El pedido surge a un mes de la declaración de la OMS que señala que el glifosato, el herbicida más usado en el mundo, podría generar cáncer. Franco Segesso, coordinador de la campaña de Agroecología de Greenpeace Andino dijo que "el agricultor que depende de los pesticidas está atrapado en un círculo vicioso, siempre necesita más pesticidas".
En 2014, el glifosato afectó a unos 90 millones de hectáreas y miles de pueblos latinoamericanos. En la Argentina se usan más de 200 millones de litros al año. Hoy los cultivos transgénicos ocupan el 72 por ciento del tierras cultivable del país. Las ventas de Monsanto en 2014 equivalen al 71 por ciento del PBI más fuerte de la región, el de Brasil.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs