Congreso Nacional de Áreas Protegidas en San Juan



Especialistas en áreas protegidas harán cumbre en San Juan

Fecha de Publicación
: 11/04/2015
Fuente: Diario de Cuyo
Provincia/Región: Nacional - San Juan


El 21 y 22 de mayo, San Juan será sede del Congreso Nacional de Áreas Protegidas. Busca fortalecer las técnicas de la gestión ambiental.
San Juan será sede del Congreso Nacional de Áreas Protegidas 2015 que se desarrollará los días 21 y 22 de mayo próximos. Tiene por objetivo promover el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los avances en la gestión de las áreas protegidas nacionales, provinciales, municipales y privadas; y de los recursos naturales e histórico-culturales, vinculados a aspectos sociales y económicos.
Las conferencias y simposios se basarán en cuatro ejes temáticos: experiencias y avances de gestión en áreas protegidas; manejo y monitoreo de especies, hábitat, ecosistemas y patrimonio cultural; las áreas protegidas como sistemas bio-socio-económicos; turismo y educación ambiental en áreas protegidas. El congreso está dirigido a administradores, funcionarios y técnicos vinculados a la gestión de las áreas protegidas. Tendrá como sede el Centro de Convenciones y el Salón Eloy Camus, en tanto que los talleres tendrán lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes.
En la presentación, el gobernador destacó que "es muy importante que este congreso se realice en nuestra provincia. Hay que ponerle todas las pilas porque es un encuentro de todos, donde las conclusiones nos brindarán normas que impliquen una mejor calidad de vida para todos los que vivimos en San Juan y en el país".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs