ABSA trabaja en una planta de abatimiento de arsénico



En tres meses estará terminada la planta de abatimiento de arsénico

Fecha de Publicación
: 13/04/2015
Fuente: Diario Democracia
Provincia/Región: Buenos Aires


Se trata de una obra que lleva adelante ABSA que, cuando esté en actividad, será capaz de procesar 400 metros cúbicos de agua por hora.
La Defensoría del Pueblo anunció que en un plazo de 120 días estará finalizada la planta de abatimiento de arsénico, elemento clave para optimizar la potabilidad del agua en 9 de julio y se estableció que 20 días después de concluidos los trabajos, estará en pleno funcionamiento.
Según indicaron la obra está terminada en un 52,61 por ciento. Se trata de una planta que lleva adelante ABSA que, cuando esté en actividad, será capaz de procesar 400 metros cúbicos de agua por hora.
Además, comunicaron que en septiembre estarán terminados dos módulos de ampliación de la planta, una construcción a cargo de la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas (Dipac), que hoy está en un 40 por ciento de su ejecución y que sumará otros 200 metros cúbicos hora de agua para su tratamiento.
“Durante el encuentro, el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, destacó el rol de participación que impulsa el organismo y comprometió su accionar “en el sentido de verificar que los plazos comprometidos se cumplan” y propuso una nueva reunión de la comisión de seguimiento, que se llevará a cabo el 14 de mayo desde las 11.30 en la ciudad de 9 de julio”, informaron desde el Gobierno provincial.
Por su parte, la titular de la ONG nuevejuliense “Todos por el agua”, Julia Crespo, resaltó que por la intervención de esa organización pudo ejecutarse el proyecto, y volvió a exigir “nos den agua potable como corresponde”.
Del encuentro también participaron representantes de ABSA; del ministerio de Salud bonaerense; del Organismo de Control de Aguas bonaerense (Ocaba), de la secretaría de Servicios Públicos de la Provincia; de la Dipac y concejales de 9 de Julio.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs