Justicia ordena frenar un desmonte en Entre Ríos

 


Admiten amparo ambiental contra desmonte en Villaguay

Fecha de Publicación: 25/03/2025
Fuente: Portal AP Noticias
Provincia/Región: Nacional


La jueza de Paz Nº1 de Paraná, Virginia Giachello, resolvió declarar la admisibilidad del amparo ambiental colectivo, promovido por la Fundación CAUCE – Cultura Ambiental – Causa Ecologista, contra el Estado provincial y la empresa agropecuaria Salentein Argentina B-V.

Objetivo de la demanda
La demanda presentada por la Fundación CAUCE tiene como objetivo el inmediato cese del desmonte en los lotes de propiedad de Salentein ubicados en los distritos Mojones Norte y Mojones Sur, en el departamento de Villaguay. Además, se solicita que se ordene el secuestro de herramientas y máquinas utilizadas por la empresa para llevar a cabo el desmonte, ya sea por su propia acción o mediante terceros.

Responsabilidad y remediación ambiental
La fundación también pide que Salentein sea declarada responsable del grave daño ambiental generado en el monte nativo y que se le obligue a remediar el daño a través de la regeneración natural del bosque o mediante la restauración mediante plantación de especies nativas.

Control estatal de desmontes
Se solicita también que el Estado entrerriano realice un riguroso control sobre los desmontes en todo el territorio de la provincia, en su rol de garante de la protección de los bienes ambientales en su territorio.

Notificación y participación
La jueza Giachello resolvió notificar a las personas interesadas en el resultado del litigio mediante la publicación en el Registro de Procesos Colectivos y en el SIC, espacio en el cual podrán comparecer en el plazo de 7 días corridos a partir de la primera notificación del proceso.

Más Información:

APFDigital - Abren amparo ambiental colectivo para que cese el desmonte de monte nativo en terrenos privados
La jueza de Paz Nº 1 de Paraná, Virginia Giachello, resolvió declarar la admisibilidad del amparo ambiental colectivo, promovido por la Fundación Cauce- Cultura Ambiental- Causa Ecologista,  contra el Estado provincial y  la empresa agropecuaria Salentein Argentina B-V. Piden que se declare a la empresa “responsable del grave daño ambiental generado en el monte nativo y se lo obligue a remediar el daño ambiental ocasionado a través de la regeneración natural del bosque nativo...".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs