Desmonte ilegal imparable en Chaco, varios procedimientos

 


Secuestran varios tractores y topadoras que realizaban desmontes ilegales

Fecha de Publicación
: 06/04/2023
Fuente: Diario Chaco
Provincia/Región: Chaco


Durante los últimos días de marzo, los inspectores de la Dirección de Bosques llevaron a cabo diversos procedimientos de fiscalización forestal donde lograron la detención y posterior secuestro de varias maquinarias que realizaban desmontes ilegales.
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Bosques, los operativos se llevan a cabo periódicamente desde dicha repartición en su calidad de autoridad de aplicación de la Ley 2079-R, enmarcada en la lucha contra los trabajos ilegales de la provincia.
En el Departamento Almirante Brown, detectaron un cambio de cobertura boscosa en un predio denominado como "Parcela 249-254, Circunscripción V". Ante esto, solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de Sáenz Peña. Una vez en el lugar, los inspectores encontraron una topadora desarmada marca Caterpillar D8K y, entre las ramas, 2 topadoras marca Caterpillar D8K y Caterpillar D8H. Además, monte adentro hallaron otra Caterpillar D8K por lo que se procedió al secuestro de las cuatro.
En el Departamento O"higgins mediante una inspección rutinaria, se llevó a cabo el secuestro de una topadora Caterpillar D7 con pala frontal de 3 metros, en el predio identificado catastralmente como "Parcela 3, Subdivisión Chacra 110, Circunscripción V". En ese lugar se constató la infracción a la Ley 2079-R.
Otro procedimiento se realizó en el Departamento Almirante Brown que comenzó con una detección de cambio de cobertura boscosa en los predios denominados como "Chacra 41 sección H, Circunscripción VII; "Chacra 40 parcela 2 sección G, Circunscripción VII" y "Chacra 50RT sección G, circunscripción VII".
Dada esta situación se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de Sáenz Peña. Una vez otorgada la misma, se llevó adelante el procedimiento, junto al oficial de Justicia y la Policía Rural.
Ya en el predio, procedieron a secuestrar 3 tractores de gran porte y 3 rolos, con los cuales se estaba llevando a cabo un desmonte ilegal. Se imputo cargos por infracción a la Ley 2079-R.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs