El fuego continúa sin control

El fuego continúa sin control

Fecha de Publicación: 17/08/2009
Fuente: Clarín
Provincia/Región: San Luis - Córdoba



Los Palmares de Papagallos, considerada una reserva natural turística de la provincia, quedo arrasada por el fuego que ya quemó más de 60 mil hectáreas de pastura natural y monte y dejo el saldo de tres muertos.
Todas las brigadas contra incendio más aviones hidrantes continuaban luchando ayer contra las llamas que subían por las sierras centrales con rumbo al Valle de Pancanta, un sitio turístico de ríos y rocas con pinturas rupestres.
Los Palmares de Papagallos, con especies de más de cien años, abarcan un área de reserva natural compuesta por palmeras Caranday, chañares y algarrobos. Bomberos y policías con maquinas abrían picadas para evitar que las llamas llegaran a los cascos de estancias en la altura de las sierras centrales de San Luis.
Ayudado por el viento, el fuego que durante toda la semana quemó las sierras cercanas a la Capital, ahora se dirigía con rumbo noroeste, quemando monte nativo y dejando miles de hectáreas bajo las cenizas. El panorama era desolador y tardará años en recuperarse.
El otro sector muy afectado era la zona entre Suyuques, a 30 kilómetros de la capital provincial, y Villa La Quebrada, a unos 60 kilómetros, ambas hacia el norte.
En Córdoba, numerosas dotaciones de bomberos continuaban combatiendo al menos cinco focos de incendio en las sierras cordobesas, aunque no se registraron evacuados ni heridos.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs