Equipos para controlar la biodiversidad marina

Entregan equipos para el control de la Biodiversidad Marina y Costera

Fecha de Publicación: 18/06/2009
Fuente: Secretaría de Ambiente
Provincia/Región: Nacional



Tres cámaras con “sistemas de reconocimiento fotográfico digital GPSCAM” y capacidad de obtención de imágenes georeferenciadas almacenables en Workstations portátiles, fueron entregadas ayer a la Prefectura Naval Argentina,
Las nuevas cámaras fotográficas reemplazan a los equipos análogicos y representan un gran avance para el control de la flota pesquera nacional y custodia de la Zona Económica Exclusiva
fruto de un trabajo conjunto de la Secretaría de Ambiente de la Nación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Consejo Federal Pesquero.
La iniciativa constituye una muestra del trabajo interinstitucional que se desarrolla para la conservación de la Biodiversidad Marina y Costera.
Los equipos reemplazan cámaras de fotografía analógicas utilizadas hasta ahora por los aviones de exploración y patrullaje marítimo y significan un importante salto tecnológico en los dispositivos de apoyo al control de la flota pesquera nacional y custodia de la Zona Económica Exclusiva.
Los estudios de prefactibilidad para la identificación y selección de los equipos fueron desarrollados en el marco del Proyecto “Prevención de la Contaminación y Conservación de la Diversidad Biológica Marina” (GEF), desarrollado por la cartera ambiental nacional y Prefectura Naval y adquiridos por el Consejo Federal Pesquero a través del Fondo Nacional Pesquero.
El acto de entrega, que se desarrolló en las dependencias de PNA de Puerto Madero, fue encabezado por el Jefe de Prefectura, Prefecto Oscar Arce y el Sr. Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Ing. Norberto Yaguar y los funcionarios de la Secretaría de Ambiente Oscar Padín, Jorge Khoury y Maria Silvia Giancobbe. También participaron altos oficiales de la fuerza y miembros del Consejo Federal Pesquero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que piensan los jóvenes argentinos sobre ambiente?

Mendoza. Grave contaminación por desechos cloacales

Legislaciones sobre la caza del Puma contrapuestas