Escrache a Techint

Ambientalistas: Escrache a Techint

Fecha de Publicación: 30/12/2008
Fuente: El Sol de Quilmes
Provincia/Región: Buenos Aires



Una vez más las organizaciones ambientalistas de Quilmes y Avellaneda manifestaron su descontento contra el proyecto Costa del Plata que impulsa la multinacional Techint para la ribera de Wilde a Bernal.
En este marco, una gran cantidad de vecinos se acercó hasta la sede de la empresa en el edificio de Leandro N. Alem 1067 en Capital Federal para manifestar su desacuerdo con la propuesta y mostrar a los vecinos de la city porteña la actividad que la empresa quiere desarrollar en el conurbano sur.
Así los asambleístas manifestaron contra el emprendimiento que la empresa busca ejecutar en la zona ribereña de Quilmes y Avellaneda, resaltando que "queremos preservar la selva marginal" y agregando que "nos oponemos a que se instalen edificios de hasta cuarenta pisos en esta parte de la ciudad".
Luego de varias actividades en la ciudad, los asambleístas de ambos distritos decidieron confluir frente a las oficinas que tiene la empresa en el microcentro porteño, donde manifestaron su pedido de conservación en el predio de la ribera. "Exigimos que se preserven la selva marginal y nos oponemos al proyecto sabiendo de la contaminación que ha producido el CEAMSE y la empresa Syusa -del grupo Techint- en esa zona".
Los manifestantes se congregaron cerca de las 16 en la esquina de Alem y Córdoba -a metros donde funcionan las oficinas centrales de la empresa en la Argentina- desde donde comenzaron a mostrar su desacuerdo con el proyecto en el que se piensa edificar 232 hectáreas costeras, en la que habitarían unas 25 mil personas en torres que llegarían a una altura de 40 pisos.
Otro de los puntos esgrimidos por los vecinos es que "con esta obra colapsarían los barrios aledaños y desaparecerían los pocos habitantes oriundos de la costa". Vale destacar que en Quilmes el proyecto todavía no ha ingresado al Concejo Deliberante, mientras que sí lo hizo en Avellaneda, donde ya dieron vía libre a la iniciativa y esperan por la resolución de los legisladores quilmeños para elevar el proyecto a Provincia, donde deberá ser aceptado por la Gobernación.
El escrache contó con una importante adhesión de parte de los ambientalistas quilmeños y avellanedenses quienes están dispuestos a seguir luchando para paralizar la iniciativa. "Queremos que se respete la palabra del Intendente, quien dijo que si la comunidad se niega masivamente no se hace" expresaron y recordaron que "los escraches en Techint fueron muy importantes en 2003 en la lucha que terminó con el cese de la disposición de basura en enero de 2004".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs