Tráfico de fauna y redes sociales

 


Las redes sociales, la gran vidriera para el tráfico de fauna

Fecha de Publicación
: 01/12/2020
Fuente: Primera Edición
Provincia/Región: Nacional


Las redes sociales son la gran vidriera al mundo y “es habitual ver en ellas, principalmente en Facebook, ofertas de animales. También en las ferias que se suelen realizar en las plazas los fines de semana, donde los manteros venden distintas cosas, entre ellas animales, algunos que están en peligro de extinción y los ofrecen como si nada”, detalló Cecilia Maqueda, coordinadora del programa contra el tráfico ilegal de fauna silvestre de la organización Aves Argentinas.
De acuerdo a datos aportados por Aves Argentinas, se calcula que alrededor de 9 de cada 10 animales capturados mueren en la intrincada red que comprende el tráfico antes de poder ser comprados.
Y aclararon que el avance de las redes sociales y los sitios de venta por Internet facilitan la expansión de este negocio ilegal.
Por otro lado, precisaron que más de la mitad de las víctimas de tráfico ilegal son aves, “buscadas por su canto y belleza e incluso llevadas al borde de la extinción. El cardenal amarillo, el cardenal copete rojo, la reinamora, el loro hablador y el tordo amarillo son algunas de las especies de aves que se ven afectadas por el tráfico ilegal en Argentina”, indicaron.
Por su parte Maqueda agregó: “Los animales sufren la pérdida del ambiente donde viven y por ende muchos ejemplares han disminuido notablemente”.
En los últimos años, según Maqueda, el tema de la venta ilegal de fauna silvestre ha tenido mayor difusión: “Está en auge y hay más visualización. Entonces, ante esta preocupación de la sociedad, se ve más compromiso por parte de las personas. Hemos realizado capacitaciones a distintos organismos sobre el tema, por lo que noto que cada vez hay mayor interés”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs