Reforestan en la reserva natural Laguna de Rocha

 


Plantamos flora nativa en Laguna de Rocha

Fecha de Publicación
: 11/12/2020
Fuente: Acumar
Provincia/Región: Buenos Aires


Junto al Municipio de Esteban Echeverría y la organización vecinal “Amigos de Laguna de Rocha” colocamos 172 plantas nativas en la reserva natural.
Este sábado participamos de la plantación de 172 ejemplares de plantas nativas entregadas por el organismo en la reserva natural Laguna de Rocha, con colaboración de la Red de Viveros de Plantas Nativas (REVINA). Se colocaron a la vera del arroyo Ortega, con el objetivo de restaurar el paisaje y promover la presencia de flora y fauna nativa.
Se plantaron árboles y arbustos de las especies sauce criollo (25), talilla (6), tabaco del monte (20), palo amarillo (24), vara de oro (40), ceibo (24), serbania punicea (13) y serbania virginata (20).
El Municipio de Esteban Echeverría acompañó la actividad y estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Sostenible, Ángel Varchetta. Participaron por parte de ACUMAR las áreas Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, Plan de Manejo Hídrico y Participación Social.
ACUMAR convoca de forma periódica a la Mesa de Trabajo por las Áreas Naturales Protegidas y a Proteger, un espacio de encuentro que busca generar en conjunto con las organizaciones sociales y vecinales instancias de intercambio y desarrollo de líneas de acción para fortalecer los espacios naturales de la Cuenca.
La Reserva Natural Laguna de Rocha es un gran humedal que abarca nueve ecosistemas y funciona como un importante refugio de biodiversidad. Además, los humedales prestan muchos otros servicios ambientales. Por ejemplo, atenúan los efectos de las inundaciones, reteniendo el agua de las lluvias y de las crecientes de los ríos. Asimismo, su vegetación depura y mejora las aguas, absorbiendo distintos componentes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs