Se busca voluntarios para cuidar el PN Nahuel Huapi



El parque nacional Nahuel Huapi busca voluntarios

Fecha de Publicación
: 23/12/2019
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


La inscripción está abierta en Bariloche. Es para mayores de 18 años, con secundario completo, o estudiantes de carreras afines al turismo y conservación.
El parque nacional Nahuel Huapi busca voluntarios para integrar esta temporada de verano el sistema de colaboradores ad honorem que aporten al cuidado del medio ambiente y otras tareas en el área protegida.
El sistema de voluntariado existe en la Administración de Parques Nacionales desde 1997 y a comienzos de este año fue reglamentado por una ley que sancionó el Congreso de la Nación que estableció un reglamento propio con deberes, derechos y orientación de actividades.
En la región, el parque Nahuel Huapi abrió la inscripción para voluntarios ad honorem que deben cumplir mínimos requisitos como ser mayores de 18 años, tener estudios secundarios completo o cursar alguna carrera relacionada con la conservación o el turismo, y debe tener conocimiento de un idioma extranjero (no excluyente).
“Un voluntario es un ciudadano que desea involucrarse sin otro fin más que la asistencia y el aprendizaje, en una actividad de bien común, valor agregado o aplicación de conocimientos”, define el Programa Nacional de Voluntariado de Parques Nacionales.
Detalla además que el voluntario desarrollará tareas de interés general, de un modo gratuito, altruista y solidario, sin recibir remuneración, salario ni contraprestación económica.
La normativa también aclara que la prestación de los servicios por parte del voluntario social no reemplaza al trabajo remunerado y es ajena al ámbito de la relación laboral.
Las áreas deben elaborar sus proyectos de voluntariado social con la actividad que se convoca, que pueden ser educativas, culturales, científicas, de cooperación al desarrollo, de defensa del medio ambiente.
La permanencia del voluntario no puede superar el año.
Los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a voluntariosnh@apn.gob.ar o en la oficina de Recursos Humanos y Capacitación, en la Intendencia del Parque Nacional.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs