En Formosa toma impulso la energía solar en el hogar

Crece el uso de sistemas de energía solar para disminuir gastos en el hogar  

Fecha de Publicación
: 21/12/2019
Fuente: La Mañana de Formosa
Provincia/Región: Formosa


Desde hace varios años, Electrónica Thompson ofrece el servicio de instalación de sistemas de energía solar para la generación de energía eléctrica. Esto brinda la posibilidad de bajar costos en la tarifa y cuidar el medioambiente. En contacto con La Mañana, Lorenzo Thompson, propietario de Electrónica Thompson y experto en el uso de energía renovable, explicó los beneficios de esta utilización.
Aunque se realizan muchas consultas en la ciudad, la mayor cantidad de instalaciones se hacen en zonas rurales. “Son lugares donde no cuentan con electricidad y eligen esta opción: es el caso de la Biósfera Laguna Oca, donde se vendieron dos sistemas. Quedaron muy contentos porque de otra manera nunca iban a tener energía”, afirmó.
Algunos de los electrodomésticos que pueden ser utilizados con este sistema son: TV, radio, freezer, heladera, aire acondicionado, bomba para elevar agua al tanque, ventiladores y termotanque. Puede ser aplicado en casas particulares y también en grandes dimensiones como hoteles o restaurantes.
“Me dedico a esto hace más de treinta años, es una actividad con la nací en la provincia, con el tiempo se fue implementando. En este 2019 se hicieron cinco instalaciones en todo el territorio provincial, dos de ellas en Estanislao del Campo y Las Lomitas”, enumeró.
Crece con el paso del tiempo. Para Thompson, “pensar en esto ya no es una cosa alocada y se está dando en todo el mundo; quizás no se da masivamente por un tema cultural”. “Es una locura que existan líneas de crédito para comprar un automóvil, que es altamente contaminante, pero no para este tipo de sistemas que ayudan a cuidar el ambiente”, reflexionó.
Según el profesional, las consultas de costos son permanentes y en el caso de la capital, hay clientes que eligieron implementar la climatización de piscinas con el sistema de energía solar. También para la instalación del termotanque y aseguran que con esto, la tarifa eléctrica de los domicilios baja considerablemente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs