Miles de hectáreas más para el PN Patagonia



El Parque Nacional Patagonia tendrá 34.000 hectáreas más

Fecha de Publicación
: 11/05/2017
Fuente: El Cronista
Provincia/Región: Santa Cruz


La Fundación Flora y Fauna donó al Estado Nacional el predio conocido como "Establecimiento Ganadero El Sauco", que se encuentra en la provincia de Santa Cruz.
La Fundación Flora y Fauna Argentina donó más de 34.000 hectáreas de tierra al Estado Nacional que pasarán a formar parte del Parque Nacional Patagonia.
El predio, conocido como “Establecimiento Ganadero El Sauco”, se encuentra en la localidad Colonia Presidente Manuel Quintana, provincia de Santa Cruz.
El acto escriturario se realizó ante el Escribano General de Gobierno, Carlos D'Alessio, y participaron del mismo la Presidenta de la fundación Flora y Fauna, Sofia Heinonen Fortabat, los titulares de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón María Lanús.
A partir de ahora la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Flora y Fauna deberán gestionar un plan de administración para dicho parque.
El Presidente de la AABE, Ramon Lanús, celebró la donación y aseguró que son “conscientes de cuán importante es que existan Parques Nacionales de la magnitud del proyectado, no solo como espacio para proteger las especies silvestres y la flora, sino como auténticas maravillas naturales cuidadas y manejadas al beneficio de generaciones presentes y futuras”.
‘’Entendemos que proteger el medio ambiente es unir a los argentinos. Si estamos comprometidos en cuidar la flora y la fauna, todos vamos a estar más cerca y podemos trabajar y tener un camino de progreso juntos’’, agregó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs