Seis provincias por un mayor control forestal

Proyectan un mayor control forestal

Fecha de Publicación
: 01/11/2012
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Nacional


Santiago del Estero formará parte de un plan piloto integrado por seis provincias, que apunta a un mayor control forestal.
El ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid recibió en su despacho a Hans Thiel y Robert Davis, quienes forman parte del Banco Mundial de Recursos Naturales, encargados de diseñar un importante proyecto para seis provincias del país.
También estuvieron presentes el subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiación Externa, Dr. Sebastián Putzoli; el director de Bosques, Ing. Publio Araujo; el coordinador técnico de Proyectos de Bosques Nativos y su Biodiversidad, Ing. Daniel Picchio, entre otros. Hans Thiel fue el encargado de explicar el proyecto que tendrá en su prueba piloto a Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy, “se trata de armar un sistema de control en el cual las seis provincias puedan generar una vía de transporte forestal única, que no sea falsificable, porque se genera a partir de un sistema informático de administración, control y verificación forestal”.
La idea es que las Administraciones Forestales como también los madereros puedan emitir una guía en un sistema informático, a través de Internet, para que haya legalidad, eficacia y eficiencia, es decir un sistema que ayude a evitar el tráfico ilegal de productos forestales y que reduce los costos para los productores forestales.
Thiel añadió: “Ahora entran los procesos de diálogo con actores de las provincias y estamos en una fase de diseño y de desarrollo informático del sistema que va a manejarse entre todas las provincias en su conjunto y que estaría listo a nivel piloto a mediados del año próximo”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs