Amparo ambiental en Corrientes por recursos hídricos

Amparo ambiental por extracción de agua y contaminación en laguna “Las Garzas”  

Fecha de Publicación
: 28/12/2017
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Corrientes


Tras la presentación de un amparo ambiental por la extracción de agua de la laguna Las Garzas, jurisdicción de Tres de Abril, y que por un conflicto negativo de competencia planteado entre el Juzgado Civil y Comercial Nº 12 de la Capital y el Juzgado Civil y Comercial Nº3 de Goya, el Superior Tribunal de Justicia declaró la competencia del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Bella Vista.
Los ministros sostuvieron que “de la demanda se desprendía la complejidad del asunto y la necesidad de producir medidas probatorias” para determinar los hechos denunciados. Y esa situación los llevó a priorizar la dependencia judicial más cercana a la localización del ecosistema que se pretendía.
La acción de amparo ambiental fue presentada por los demandantes quienes cuestionan la autorización dada por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) para la extracción de agua de la citada laguna para el riego de una arrocera de propiedad privada.
Según refieren esa extracción era “desmedida” y “ponía en riesgo todo el ecosistema del humedal”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que piensan los jóvenes argentinos sobre ambiente?

Mendoza. Grave contaminación por desechos cloacales

Legislaciones sobre la caza del Puma contrapuestas