Afirman que hay episodios de contaminación de Botnia



Hay preocupación por reiterados episodios de contaminación de Botnia -UPM

Fecha de Publicación
: 19/05/2017
Fuente: Radio Máxima
Provincia/Región: Entre Ríos


El tema fue tratado en sesión por los Ediles fraybentinos donde también manifestaron preocupación porque la Comisión de Seguimiento a UPM no estaría sesionando.
Crece la preocupación por la contaminación de BOTNIA en Fray Bentos. Un Edil del Frente Amplio presentó el tema sobre episodios en Fray Bentos y zonas aledañas. Los vecinos reclaman en las redes sociales y el portal que publica la noticia.
En la última sesión de la Junta Departamental de Río Negro, el Edil del Frente Amplio, Mauro Lanusse, presentó un tema relacionado ante los fuertes y consecutivos episodios de olor que se vienen registrando en nuestra ciudad.
Quienes siguen nuestro portal, habrán podido apreciar nuestras diferentes publicaciones relacionadas a estos fuertes episodios de olor que viene sufriendo nuestra ciudad y que centenas de vecinos reclaman por nuestro portal y las redes sociales.
Tras este malestar y preocupación por los perjuicios que sufrimos los fraybentinos, diferentes formas de reclamos han realizado los vecinos, desde utilizar las redes sociales, llegando a la Dirección de Medio Ambiente como en DINAMA mismo.
El órgano legislativo departamental no es ajeno a dicha situación, tal el tema presentado por el Edil frenteamplista quien en parte de su alocución dice "no son nuevos los episodios de olor en UPM, lo que si es nuevo es la reiteración que incurren y que lo hacen cada vez más extenso en duración como en periodicidad, no pretendemos dar o reabrir un debate sobre papelera si o no, sobre impuestos exonerados, zonas francas, cánones, etc. La discusión y preocupación que planteamos es palpable por la población toda, y el que diga lo contrario MIENTE descaradamente o no vive en Fray Bentos, y también en zonas aledañas, me constan que hasta en el balneario Las Cañas se percibieron estos episodios, donde llegó el olor nauseabundo que bien conocemos”, decía Lanusse.
“Lo preocupante es la frecuencia al día de hoy, y la duración de los mismos, generando un perjuicio en la calidad de vida en la población toda, los frecuentes comunicados avisando a la población de los episodios no amortiguan el impacto de los mismos, por tanto si el cuerpo acompaña solicito pasar el tema a la Comisión de Medio Ambiente y/o seguimiento", cerraba diciendo el Edil Mauro Lanusse.
Seguido al desarrollo de Lanusse, existieron aportes provenientes de filas del Partido Nacional, surgiendo otra preocupación sobre que "NO estaría sesionando la Comisión de Seguimiento de UPM y si lo estuvieran haciendo se estaría reuniendo bastante poco o no informando", explicaban desde filas nacionalistas.
Finalizada la sesión sobre el tema, el Edil Lanusse se mostró más que preocupado por dicha situación de olores nauseabundos con síntomas diversos en la población donde DINAMA está al tanto de dicha situación pero los mismos continúan con mayor frecuencia tal como el legislador departamental y otros Ediles intervinientes corroboraban.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs