Salta aprobó un plan estratégico para salvar al yaguareté



Se aprobó un plan estratégico para evitar la extinción del yaguareté en Salta

Fecha de Publicación
: 04/08/2016
Fuente: El Intransigente
Provincia/Región: Salta


El objetivo primordial que se persigue es ampliar la población silvestre de yaguaretés en las yungas argentinas
Se sabe que, desde hace tiempo, el yaguareté (animal autóctono de nuestro país) se encuentra en peligro de extinción. Uno de los pocos animales que no está en ese estado es el dragón de Komodo, que se halla en la islas del pacífico.
A sabiendas de esta situación, se aprobó un plan estratégico entre Salta, Jujuy y la Administración de los Parques Nacionales. En las dos provincias mencionadas, ambas desarrollaron una política asociada y en conjunto con la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Ambiente, respectivamente. La idea matriz de este proyecto es la conservación del yaguareté en las yungas.
La estrategia de las yungas fue elaborada, colectivamente, a través de reuniones técnicas y talleres.
Lo que se busca alcanzar es que se empiece a trabajar en el monitoreo de las poblaciones de yaguareté y sus presas naturales principales, validar e implementar corredores biológicos, promover prácticas sustentables, fortalecer el sistema legal y de control, impulsar políticas ganaderas para impedir el conflicto entre felinos, etc.
A largo plazo, se pretende subir el número de la población silvestre de los yaguaretés en las yungas argentinas y conservarla para futuras generaciones.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs