Catamarca ya se adapta al cambio climático

Por el cambio climático, se busca cambiar los hábitos de la gente

Fecha de Publicación: 21/01/2011
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: Catamarca



A la ciudad le afecta la disminución de lluvias y se debe trabajar en un programa de adaptación.
La Municipalidad de la Capital se adhirió recientemente a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, que tiene como objetivo compartir experiencias que ayuden a tomar medidas o a fijar políticas municipales que ayuden a bajar las emisiones de gas en el efecto invernadero y a planificar procesos de adaptación al cambio climático.
En ese sentido, Virginia Córdoba, a cargo de la Administración del Ambiente en la comuna dijo que "estamos viendo que se está modificando el clima y queremos tratar desde el municipio de concienciar a la gente para tratar de revertir o por los menos amenguar la situación".
A su vez, el director del programa de Adaptación al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, señaló a El Ancasti que "Catamarca es una de las zonas complicadas en cuanto a la disminución de las precipitaciones, así que hay que pensar en programas de adaptación que tengan que ver con esto". Como primera medida, el municipio estaría analizando un plan de reforestación en la ciudad.
Por otra parte, el funcionario nacional explicó que, "en general, no se habla tanto de grandes inversiones, sino en participación activa de la comunidad. En todo lo que es cambio climático lo que se promueve es que la gente se sume a partir de cambio de actitudes: dejar de usar tanto el auto para usar más la bicicleta o caminar, ser más racional con el uso del agua, evitar consumir tanta electricidad, ser más cuidadosos con los árboles". Es decir, que se pretende que los ciudadanos cambien sus hábitos y cuiden el ambiente.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs