En la CABA ya hay colectivos eléctricos



Comenzarán a circular colectivos eléctricos en la Ciudad

Fecha de Publicación
: 21/05/2019
Fuente: Ambito
Provincia/Región: CABA


La resolución entrará en vigencia a partir de este jueves y habilita la incorporación de ocho unidades, que se distribuyen entre las líneas 12, 34, 39 y 59.
El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la realización de una prueba experimental de ómnibus eléctricos en las flotas de transporte de pasajeros de carácter urbano y suburbano en la Ciudad de Buenos Aires a través de resolución publicada en el Boletín Oficial.
La resolución, que lleva el número 284/2019 y entrará en vigencia a partir de este jueves, habilitó la incorporación de ocho unidades, que se distribuyen entre las líneas 12, 34, 39 y 59.
La resolución es parte del Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia y el Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, creados en 2017 y 2018 respectivamente.
El objetivo de esta prueba es "estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización de los mismos y, eventualmente, su implementación progresiva para los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs