Conarpesa deberá enfrentar otro juicio por contaminación
Contaminación ambiental: habrá un nuevo juicio contra Conarpesa Fecha de Publicación : 27/06/2026 Fuente : Radio Cadena 3 Patagonia Provincia/Región : Chubut Por unanimidad, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut hizo lugar a la impugnación presentada por la Fiscalía y ordenó la realización de un nuevo juicio en la causa por contaminación ambiental vinculada al vertido de efluentes industriales sin tratar al Golfo Nuevo. La resolución deja sin efecto la absolución que había sido dictada en agosto de 2025 por la jueza Patricia Reyes y dispone que otro tribunal vuelva a analizar la prueba producida durante el proceso judicial. La causa tiene como imputados a Nadine Parry, responsable ambiental de la Conarpesa, y a Yosef Vargas, jefe de la planta de efluentes de la pesquera. Ambos habían sido absueltos en el juicio oral, una decisión que fue cuestionada por el Ministerio Público Fiscal. Tras conocerse el veredicto absolutorio, la Fiscalía anunció que recurriría la sentenci...