La bici se impuso en la cuarentena

 


Durante la cuarentena creció un 83% el uso de bicicletas

Fecha de Publicación
: 20/11/2020
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional


Google Maps publicó este dato en un estudio de tendencias de hábitos durante el aislamiento en Argentina.
En todo el país, aumentó el uso de la bicicleta como opción de movilidad un 83% durante estos casi ocho meses de aislamiento. En la Ciudad de Buenos Aires el incremento fue mayor: un 98%.
El dato se desprende de un estudio realizado por Google que mide los hábitos de los argentinos en cuarentena, en comparación con los números del mismo período el año pasado.
La empresa realizó el relevamiento a través de la aplicación de Maps, tomando las solicitudes de recorridos verificados entre marzo y octubre pasados.
En contraposición, Google informó que el uso del transporte público descendió un 53% en promedio en todo el país.

Hábitos argentos
El relevamiento realizado por la empresa midió otros hábitos además de la movilidad. Identificaron también los días y los horarios preferidos para realizar ciertas actividades.
Acorde a la aplicación, los argentinos elegimos más los días sábados para salir. Para los que van a restaurantes y cafés, el horario elegido de ese día es las 21 horas y las 11, respectivamente. Por otro lado, los menos concurridos son los martes a las 22 para restaurantes, y los lunes a las 20 horas para cafés.
Con respecto a supermercados y farmacias, se presenta más aglomeración de gente los días sábado a las 11, excepto en Buenos Aires, en donde el pico de visitas a farmacias es los viernes a las 17. En ambos tipos de comercios, el día con menor ocupación es el lunes a la mañana, aunque los horarios varían: Para los supermercados es a las 9 y farmacias a las 8.
Los fines de semanas son el momento en que la gente concurre más a parques, por sobre todo los sábados a las cinco de la tarde.
El estudio de las tendencias de hábitos durante la cuarentena destaca además que a medida que el contexto lo permitió, las personas se volcaron para encontrar comercios gastronómicos cercanos a sus hogares.
"Esto se evidenció en el interés por distintos tipos de comida. Desde marzo y hasta octubre, en la plataforma se convirtieron en tendencia entre los argentinos las búsquedas vinculadas a desayunos y cafés, comida china, comida peruana y comida árabe, en ese orden", de acuerdo al estudio.

Crecimiento del consumo
En Córdoba, el aumento del uso de las bicicletas se evidenció en el disparo de las ventas. En algunos locales de la Capital estas se triplicaron durante la cuarentena. En un informe de La Voz de septiembre, se relató que la demora por falta de stock iba entre 15 y 40 días.
En ese momento, José Luis Tomasellil, gerente de Bicicletas Tomaselli, dijo que los hábitos estaban cambiando.
“El mundo está consumiendo bicicleta, son cambios de hábitos y la pandemia. A la gente le gusta salir y así hace ejercicios, pero en todos los que años que llevo en el rubro, que es toda mi vida, nunca pasó", dijo el empresario.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs