Chaco: demontaron otras 400 hectáreas



Frenan un desmonte de 400 hectáreas y secuestran una topadora

Fecha de Publicación
: 05/08/2020
Fuente: Diario Norte
Provincia/Región: Chaco


Se realizó un allanamiento en un predio en el Departamento Almirante Brown, a unos 90 kilómetros al norte Pampa del Infierno.
La Dirección de Bosques junto al Juzgado de Faltas de Pampa del Infierno y la Policía del Chaco realizaron un allanamiento en un predio donde se estaba se estaba llevando a cabo un desmonte de alrededor de 400 hectáreas.
Se trata de un campo de Parcela 369 y 370 en el Departamento Almirante Brown, distante 90 kilómetros, cardinal norte Pampa del Infierno.
Una vez en el lugar se constató   que el trabajo  se había realizado con dos topadoras y una cadena,  “por eso  la rapidez con  que se desmontaron  tantas hectáreas”, explico el director de Bosques Emanuel Carrocino.
Al recorrer el predio se comprobó que una de las topadoras ya no estaba en  el predio por lo cual se  procedió al secuestro de una  en el lugar de una. “Gracias a la colaboración de Vialidad Provincial  que aportó el carretón se está realizando el traslado  hacia un lugar seguro en la ciudad de Sáenz Peña  para seguir toda la tramitación judicial y administrativa de este caso”, explico el funcionario provincial.
“Se trata  de 400 hectáreas afectadas,  en un periodo ubicado en el Departamento Almirante Brown, donde no se encontró al infractor, porque  inicialmente la primera dirección que dio fue la de un predio fiscal,  por eso  se tiene comprobó quien es el titular de dicho predio  donde posteriormente se encontró otra  topadora. Es un predio que ya había tenido infracciones anteriormente”, señalo Carrocino.
.


0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs