Ingenieros forestales también alertan sobre la deforestación

La deforestación contribuye en la propagación de enfermedades

Fecha de Publicación
: 17/04/2020
Fuente: El Territorio
Provincia/Región: Nacional


Un grupo de ingenieros forestales del país, avalados por la Federación Argentina y la Ingeniería Forestal, emitieron un comunicado en el que destacan que la deforestación ayuda a la propagación de enfermedades zoonóticas. Serían todas las afecciones provocadas por virus, bacterias, hongos y parásitos y que pueden transmitirse entre animales y seres humanos.
El documento, firmado por presidentes de diversas asociaciones vinculadas a esta rama de la ingeniería, asegura que la pandemia del virus Covid-19, tiene cierta vinculación con los desequilibrios forestales: “La propagación de enfermedades zoonóticas se exacerban por la deforestación y la degradación forestal, lo que nos obliga a profundizar los cambios necesarios sobre nuestro desarrollo global y también local”, señalan.
Por ello, reflexionar acerca de la importancia de cuidar de la biodiversidad es fundamental destacaron.  “Los bosques son sinónimos de vida y desarrollo sostenible. Los bosques vivos garantizan pueblos con futuro”, resalta el documento.
Es que estos espacios tienen un rol estratégico en el contexto actual, ya que la conservación, la restauración y la expansión de los bosques, en el globo entero, son fundamentales para el cambio.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs