No hay justicia para Nicolás Arévalo



Juicio por agrotóxicos en Corrientes: el productor hortícola fue sobreseído

Fecha de Publicación
: 06/12/2016
Fuente: Hoy Corrientes
Provincia/Región: Corrientes


Por unanimidad, el Tribunal Oral Penal de Goya, resolvió sobreseer de culpa y cargo al productor hortícola Nicolás Prieto, quien estaba acusado por la muerte de Nicolás Arévalo y daños a la salud de Celeste Estévez por el uso indebido de agrotóxicos en un establecimiento rural de Lavalle.
Bajo una fuerte presencia policial dentro de la sala se leyó el fallo. La familia Arévalo, afuera del recinto, una vez conocido el fallo, expresó su disconformidad con gritos e insultos; donde se armó un cordón policial para la salida de Prieto.
El único acusado, Ricardo Prieto, fue considerado inocente por la justicia correntina, donde se estimó que faltaron pruebas desde la querella para encontrarlo culpable.
El juicio salió a favor del productor de la tomatera ubicada en el Departamento Lavalle; quien fue acusado por el homicidio a Nicolás Arévalo y las profundas lesiones que sufrió su prima, Celeste Estévez por tener contacto con el endosulfan, un insecticida y acaricida organoclorado, en aquella localidad del interior correntino en el año 2011.
El 25 de noviembre la justicia correntina decidió enviar a cuarto intermedio hasta este 5 de diciembre. La defensa de Ricardo Prieto, único acusado de haber utilizado de forma indiscriminada el agroquímico para la tomatera que se encuentra a 30 metros de la casa de las víctimas trabajó de forma durísima.
Finalmente, Prieto fue considerado inocente por falta de pruebas por parte de la querella. Es el propietario de la tomatera, era considerado el único responsable de fumigar los tendaleros y haber realizado un escurrido con ese insecticida.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs