Recalcan riqueza biológica en humedales santiagueños



Revelan una gran riqueza en biodiversidad de los humedales santiagueños del Depto. Banda

Fecha de Publicación
: 19/08/2016
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Santiago del Estero


El censo neotropical de aves acuáticas (conteo de invierno) fue realizado por el grupo de la Reserva Los Corbalanes y Aves de Santiago del Estero, integrantes de la ONG Kusikuy Ashpa (Tierra alegre). Así se cumplió con el programa de monitoreo y conteo de aves que se hace dos veces al año en todos los países de América del Sur.
El mismo corresponde a la segunda etapa del Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) 2016, conteo de invierno. Los sitios censados fueron tres: Tipiro, Laguna del dique Los Quiroga y la Reserva Los Corbalanes.
El trabajo de monitoreo dirigido por la organización ambientalista Wetlands International, coordinado en la Argentina por Aves Argentinas, se realiza desde el año 2010 y está basado en el conteo de aves acuáticas presentes en el mes de julio de cada año, en todos los países de América del Sur.

Ejemplares y especies
Las especies censadas en esta oportunidad: en Tipiro el 7 de julio fueron identificadas 179 aves, distribuidas en 11 especies, entre ellas flamencos, garzas, teros, patos, chorlitos, cuervillos o queñalos (voz kakana).

Los Quiroga
En la laguna del dique Los Quiroga, el 7 de julio se registraron 173 aves, distribuidas en 15 especies, entre ellas garzas, jacanas, patos, cuervillos, gallaretas, teros, biguás (ochogo), gaviotas capucho gris.
El último sitio censado fue la Laguna Los Chañares, en la Reserva Los Corbalanes, el 16 de julio, donde se identificaron a 142 ejemplares, de 13 especies, entre ellas flamencos, chajás, teros, jacanas, cuervillos, patos y chorlitos.
.

1 comentarios:

Rubén dijo...

Un trabajo interesante.

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs