Reclamos del Movimiento Campesino de Córdoba

Movimiento Campesino reclamó por la sequía

Fecha de Publicación
: 10/08/2013
Fuente: La Mañana de Córdoba
Provincia/Región: Córdoba


Se concentraron en la Plaza de la Intendencia y en horas del mediodía llegaron al Centro Cívico. Denuncian falta de políticas públicas del gobierno provincial en el marco de la sequía en el noroeste de Córdoba.
Integrantes del Movimiento Campesino de Córdoba concretaron esta mañana y hasta el mediodía una marcha en contra de los "desalojos" y de los "desmontes" que concreta o facilita el gobierno de José Manuel de la Sota.
La convocatoria, que comenzó en la Plaza de la Intendencia y finalizó en el Centro Cívico, tuvo por objeto denunciar que "el estado cordobés viene promoviendo el desmonte y permite el desalojo" de las familias campesinas.
Según los organizadores de la manifestación, el gobierno cordobés "impulsa políticas de emergencia agropecuaria que no llegan a las familias campesinas y sólo reparte alimentos balanceados entre los punteros de las campañas (electorales) y las sociedades rurales".
Los campesinos promueven que, para combatir "el efecto de la sequía y el avance de la desertificación", se derogue "la Ley 9814 (Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos), para que los recursos económicos lleguen a los verdaderos guardianes del monte, las familias campesinas, y no a los empresarios del desmonte".
Una de las demandas de la marcha es la sanción de una "ley (provincial) que impida los desalojos y que declare la emergencia del campo cordobés", sobre la base de un proyecto presentado en 2009 por el propio movimiento.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs