Corrientes: Obligarían a gestionar electrónicos

Deberán generar espacios de acopio de desechos electrónicos

Fecha de Publicación: 27/05/2011
Fuente: Siete Puntas
Provincia/Región: Corrientes


Los concejales capitalinos aprobaron ayer el proyecto de ordenanza que plantea regular el almacenamiento, recolección y disposición final de todos los desechos electrónicos, baterías y pilas que propendan a la contaminación del medio ambiente.
Los concejales capitalinos aprobaron ayer el proyecto de ordenanza que plantea regular el almacenamiento, recolección y disposición final de todos los desechos electrónicos, baterías y pilas que propendan a la contaminación del medio ambiente. En concreto, esta nueva normativa dispone la instalación en cada delegación municipal de un lugar de acopio de este tipo de residuos.
“La iniciativa establece crear dentro del municipio, en las delegaciones municipales concretamente, un lugar de acopio de los desechos electrónicos”, señaló uno de los autores de la propuesta, el edil Claudio Polich.
También resaltó que existe un crecimiento de la conciencia ciudadana en pos de temas ecológicos y en contra de la contaminación, sin embargo, hasta el momento no existe lugares en la ciudad donde los vecinos responsables puedan arrojar estos desechos, “se terminan mezclando con la otra basura y tomando contacto con las napas de agua subterráneas”, con todo el riesgo que representa.
“No se trata de una proyecto oneroso para la Municipalidad porque únicamente debería invertir para la adquisición de contenedores”, dijo, y subrayó que es el momento oportuno considerando que se está hablando de una nueva licitación del sistema de recolección de residuos.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs