Riachuelo: Embargan a empresa

Armella embargó a empresa por no liberar las márgenes del Riachuelo

Fecha de Publicación: 19/02/2011
Fuente: Quilmes Presente
Provincia/Región: Buenos Aires - Capital


Deberá pagar 120 mil pesos en el marco de la causa por el saneamiento de la cuenca, a cargo del juez federal de Quilmes
El juez federal de Quilmes Luis Armella embargó una empresa en 120 mil pesos por no haber liberado el "camino de sirga", en el marco de la causa por el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Luego de ser intimidada en varias ocasiones vía judicial, el juez Armella resolvió embargar a la empresa para cubrir los gastos de remoción de los objetos que se encuentren en el lugar, prosiguiendo con la causa "Mendoza" que le delegó la Corte Suprema en el 2008.
La medida de embargo fue contra la empresa Centro Internacional de Contenedores (CICSA), ubicada en el barrio porteño de Barracas, y luego que desoyera la orden del juez para liberar las márgenes del Riachuelo (conocido como "camino de sirga").
"Así, ha quedado debidamente plasmado en autos que habiéndose notificado a la empresa CICSA de su obligación resultante del fallo Mendoza, consistente en liberar el camino de sirga, dicha firma comercial ha incumplido la manda judicial, manifestando su voluntad contraria de llevar a cabo lo ordenado", señala la resolución dictada por Armella.
"Tal actitud omisa, sumado a los argumentos esgrimidos por la ACUMAR en su petitorio, y las pruebas incorporadas al presente, resultan suficientes para acreditar la verosimilitud del derecho reclamado, más teniendo en cuenta que éste concepto no requiere la prueba terminante y plena del derecho invocado, sino que alcanza con su acreditación prima facie", añade la misma.
Para este año, la Corte podría volver a convocar a una audiencia pública por el proceso de saneamiento del Riachuelo que dispuso en 2008, y que fijó una serie de pautas en ese sentido a cumplir por parte de ACUMAR, un organismo conformado por los estados Nacional, Bonaerense y de la Ciudad.
La limpieza de las márgenes del Riachuelo es con el objeto de "transformar toda la ribera en un área parquizada".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs