No hubo monitoreo en la Cuenca Salí-Dulce

Por la lluvia, no hubo monitoreo en Tucumán

Fecha de Publicación: 22/01/2011
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Tucumán


La situación de contaminación de las aguas del dique de Las Termas de Río Hondo continúa preocupando a los especialistas. Es por este motivo que durante la jornada de ayer, no se llevaron a cabo nuevos monitoreos en los ríos tributarios de del embalse, a cargo de profesionales de la Secretaría del Agua y representantes del Comité de Cuenca Salí-Dulce.
El licenciado Sergio Zaltz, integrante de la Secretaría a cargo del ingeniero Abel Tévez, detalló que los trabajos se vieron obstruidos, debido a que en la vecina provincia de Tucumán se registró una intensa lluvia durante toda la jornada. “Esta situación imposibilitó que podamos realizar estudios o extraer muestras, ya que los nieveles del agua eran altos y la condición de la misma no indicaba si había alguna variación”, detalló.
Ya en una reunión con el ingeniero Tévez, en horas de la noche, se acordó que los nuevos estudios serán concretados el próximo miércoles en horas de la mañana, oportunidad en la que se realizarán idénticas pericias a las de ayer.
En relación a los estudios de laboratorio que restan por recibir, donde se analizarán sustancias que no lograron ser identificadas por los profesionales y que se encontró en las aguas de los tributarios, se indicó que es probable que sean expuestas el próximo jueves, en el marco de la reunión urgente del Comité de la Cuenca Salí-Dulce, donde abordará el diagnóstico del embalse.
Es importante resaltar que los estudios y monitoreos en los ríos tributarios y en el embalse de Las Termas de Río Hondo se vienen desarrollando desde el año pasado, en base al derrame de vinaza en las aguas por parte de empresas tucumanas.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs