El país podría ser un desierto en 2036

Al ritmo de tala actual, el país será un desierto en 2036

Fecha de Publicación: 04/10/2009
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional



Buenos Aires. Las tierras secas son las tres cuartas partes del territorio argentino y generan la mitad de la producción agrícola y ganadera, lo que justifica medidas para recuperar el suelo, afirmó la investigadora del Conicet Elena Abraham, en la Convención de Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación.
“Tenemos al 40 por ciento de los animales y las plantas en riesgo de extinción y si se continúa al ritmo de 850 mil hectáreas de bosque nativo taladas por año, en 2036 nos quedaremos sin ese paisaje”, enfatizó la investigadora.
La gravedad del problema justifica el esfuerzo del área científica de Argentina en las tierras secas, con la extensión de las universidades del país y los centros experimentales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), reivindicó la investigadora.
Abraham expuso experiencias piloto argentinas en la convención mundial que se realiza en Buenos Aires. Se trata del proyecto Lada, de la dirección de Conservación del Suelo y Lucha contra la Desertificación, para cuantificar la naturaleza, el grado, la severidad y los impactos de la degradación del suelo y planear intervenciones para atenuar el deterioro.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs