Equipos para prevenir incendios en el Delta

 


Incendios en las islas: incorporarán una batería de equipos para prevenir las quemas

Fecha de Publicación
: 09/11/2020
Fuente: La Capital
Provincia/Región: Litoral Argentino


Tras una reunión entre los ministerios de Seguridad y de Ambiente nacionales, se anunció la adquisición de cámaras de seguridad, sistemas de seguimiento, drones y embarcaciones.
A raíz de la gran cantidad de incendios en las islas frente a Rosario, el gobierno nacional creó el Comité de Seguridad y Respuesta para la prevención y sofocación de los incendios de la zona del Alto Delta del Río Paraná. La medida fue dispuesta por los Ministerios de Seguridad y de Ambiente y Desarrollo Sostenible y viene acompañada de distintos equipamientos en materia de prevención de delitos contra el medio ambiente.
Las autoridades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires que formaron parte de la presentación del comité detallaron la incorporación de nuevos dispositivos para prevenir los incendios en las islas, tales como cámaras de seguridad de alta resolución en zona de puertos, embarcaciones, sistemas de seguimiento, mapas de acceso a humedales, cabinas de control e informes diarios. Asimismo, se subrayó la necesidad del dragado de ríos y arroyos para facilitar la navegación y llegar a zonas inhóspitas donde el fuego puede avanzar.
De manera virtual, los representantes de la provincia fueron la Ministra de Ambiente y Cambio Climático provincial, Erika Gonnet, el Subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Alberto Mongia, y el Titular Sectorial de Tecnologías, Fernando Villares; mientras que por Rosario se presentó el Secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago.
“Quiero destacar el trabajo de la Prefectura Naval, de la Policía Federal y de la Dirección de Bomberos; también el apoyo del Ministerio de Ambiente y de todas y todos los funcionarios que han trabajado este año que, aún con dificultades, nos dejó mucho conocimiento. Trabajamos para encontrar a los responsables de los incendios en las islas, porque el daño producido es muy grande”, indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.
Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié, subrayó: “Venimos trabajando desde principio de año en la zona afectada. Llegamos a fin de año pudiendo decir y mostrar que hay un trabajo mancomunado y que podemos mejorar. Hemos hecho mucho junto con las Fuerzas de Seguridad". Luego, el ministro añadió: “Hicimos una gran adquisición de cámaras, drones, estaciones meteorológicas, puesta en marcha de faros de conservación y más infraestructura que seguiremos aumentando”.
Asimismo, el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, aseguró que ya presentaron un "pre plan" con un esquema de prevención. "La reunión de hoy fue para coordinar las herramientas tecnológicas para la prevención dentro del plan 2021: las cámaras y otras herramientas tecnológicas que, enlazadas, nos permitan tener una mayor percepción de las situaciones que estén pasando y una mejor intervención de seguridad y, por otro lado, una mayor visualización de los focos ígneos”, finalizó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs