Municipios de Misiones firmaron convenios con la RAMCC

Municipios misioneros ante el cambio climático
 
Fecha de Publicación: 09/05/2019
Fuente: Primera Edición
Provincia/Región: Misiones


En un espacio propiciado por los Ministerios de Ecología y de Energía de la Provincia se firmaron convenios con la RAMCC. Fueron 23 las comunas que se adhirieron a la red.
Con el fin de acordar estrategias de acción frente al cambio climático, 23 comunas misioneras suscribieron convenios con la Red Argentina de Municipios contra el cambio climático (RAMCC), a partir de una iniciativa de los Ministerio de Ecología y Recursos Naturales y de Energía provinciales.
En la oportunidad se sumaron los intendentes de L.N. Alem, Almafuerte, Bonpland, Oberá, Puerto Libertad, Andresito, Panambí, General Urquiza, Mártires, Profundidad, Col. Alberdi, Campo Ramón, Gdor. Roca, Gobernador López, Colonia Victoria, Puerto Esperanza, Garuhapé, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, 25 de Mayo, Montecarlo y Loreto.
La RAMCC busca aportar acompañamiento técnico, junto a Ecología y Energía para el diseño de los planes de acción climática, inventario de gases de efecto invernadero y otras acciones que coloquen a los municipios en mejor posición para acceder a la financiación climática.
La actividad fue encabezada por Juan Manuel Díaz y Sergio Lanziani, el coordinador del encuentro y presidente de la Fundación Cambium, Emilio Bragado y el secretario Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino quien en la oportunidad realizó la presentación de los objetivos y líneas de acción, así como las fuentes de financiamiento disponibles.
Participaron también el candidato a vicegobernador de la provincia Carlos Arce, los diputados provinciales Cesar Barreto, Cristina Novoa y Rosana Arguello.
“De esta manera la provincia de Misiones afianza su liderazgo en materia de cambio climático, respecto del cual existe un consenso global de que es uno de los desafíos más grandes de nuestro tiempo. Los estudios existentes indican que este fenómeno producirá transformaciones severas en diversos sistemas ambientales y sociales. Es una obligación ética de los Estados y de la comunidad internacional implementar medidas que permitan a las comunidades desarrollar capacidades que reduzcan su vulnerabilidad frente a los impactos actuales y previstos del cambio climático”, aseguraron desde la cartera que dirige Díaz al término del encuentro.
“Esta situación también ofrece oportunidades para aquellas provincias y municipios que cuenten con sus planes de acción climática, y proyectos para encarar medidas de adaptación y de mitigación de los efectos del calentamiento global, situación que nuestra Provincia se encuentra en plena etapa de desarrollo”, agregaron en un comunicado sobre la cuestión.
“Los estudios existentes indican que este fenómeno producirá transformaciones severas en diversos sistemas ambientales y sociales” aseguraron durante la presentación de las acciones de la RAMCC en Misiones.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs