Incendio fuera de control en Chubut



El incendio de Epuyén está fuera de control y afecta a más de 1550 hectáreas

Fecha de Publicación
: 05/02/2019
Fuente: Noticias NQN
Provincia/Región: Chubut


El incendio forestal en Epuyén está fuera de control y más de 200 efectivos combaten las llamas este domingo, con la ayuda de aviones hidrantes y un helicóptero, en “La Rinconada”, al noroeste de Chubut.
El director de Defensa Civil de la provincia, Walter Flores, confirmó que ya se consumieron más de 1550 hectáreas de bosque.
“El incendio se descontroló el sábado a causa del intenso viento y estuvimos hasta tarde haciendo fajas cortafuego con apoyo de motoniveladoras, palas cargadoras y equipos viales volcados en esa zona, muy escarpada, para contener las llamas en el flanco derecho y orientarlas hacia un lugar con menos actividad”, explicó el funcionario.
Tres aviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF), dos con base en El Bolsón y el restante como refuerzo desde Bariloche, más un helicóptero con helibalde, operaban en el área afectada. También se sumaron a las labores de brigadistas y bomberos voluntarios.
Los brigadistas trabajaron ayer hasta pasadas las 23 y esta mañana retomaron al amanecer.
El clima que se espera para los próximos días, no será favorable para la tarea: “Está dada la conjunción perfecta que ayuda al fuego, porque hará calor y soplará viento”, explicó Flores.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs