Red Yaguareté amplía el monitoreo de yaguaretés en Misiones



Amplían el radio de monitoreo de yaguaretés

Fecha de Publicación
: 01/09/2018
Fuente: El Territorio
Provincia/Región: Misiones


Desde la Fundación Red Yaguareté se encuentran trabajando en la instalación de nuevas cámaras trampa para el monitoreo de ejemplares de la especie. Los dos lugares que recientemente se sumaron al proyecto son la Reserva de Biósfera Yabotí y el Parque Provincial Urugua-í, además de los sectores que desde hace tiempo son monitoreados como el Moconá, el Salto Encantado o Puerto Península.
Las cámaras trampa son equipos que cuentan con una cámara fotográfica y un sensor de temperatura-movimiento, diseñadas para fotografiar al animal cuando pasa. Su principal función es documentar la presencia de yaguaretés en su hábitat natural.
“Lo importante es tener registro de la población, si se mantiene, si está declinando o creciendo; y por otro lado, sirve para conocer en qué estado se encuentran (qué comen, cuántas veces pasan por un mismo lugar, horarios de mayor actividad)”, explicó El Territorio Nicolás Lodeiro, director ejecutivo de Red Yaguareté.
“En Salto Encantado estuvimos revisando algunas de las cámaras y tuvimos un ejemplar que apareció ahí que ya lo tenemos identificado hace bastante tiempo, entonces al comparar las manchas, ya sabemos que se trata del mismo. La cámara te da temperatura, fecha, horas, vos sabés todo con precisión”, detalló.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs