Presentaron la Ranger y causaron daños en área protegida



Presentaban una 4x4 en el Sur y se metieron en un área protegida: los acusan de dañar a miles de truchas

Fecha de Publicación
: 29/08/2018
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Río Negro


Fue en Bariloche. Como parte de la acción publicitaria, 11 camionetas recorrieron una zona de desove, algo que ocurre en esta época del año.
La última edición del llamado #RangerExperience en Bariloche dejó tras de sí no solo las huellas de sus 4x4 sino también una fuerte polémica. Un grupo de 11 camionetas recorrieron un área protegida sin tener el permiso del municipio local. Las acciones, se informó, pudieron haber afectado gravemente el desove de las truchas que ocurre en esta época del año. Podría haber miles de ejemplares dañados de manera irreversible.
El martes pasado por la tarde vecinos de la zona descubrieron que 11 camionetas 4x4 circulaban haciendo maniobras de manejo sobre el arroyo Casa de Piedra y las costas del Lago Moreno. Se trata de un área protegida que está bajo la custodia de Guardaparques locales. Algunos de los testigos incluso tomaron fotografías de la travesía. De inmediato acudieron a uno de los destacamentos cercanos para presentar una denuncia.
 El sector de Casa de Piedra es especialmente frágil en esta fecha puesto que las truchas se encuentran en plena etapa de desove. El cruce por los cursos de agua pudo haber dañado de manera irreparable a numerosos ejemplares, hicieron saber especialistas en flora y fauna. “La empresa que organizó para Ford este evento no pidió permiso y nosotros nos enteramos por las denuncias de los vecinos”, indicó el subsecretario de Medio Ambiente, Claudio Romero, a Radio Seis. El funcionario aclaró que aunque hubieran solicitado la autorización tampoco se la habrían otorgado. “Anduvieron rastreándolos y dieron con ellos en el hotel. El guardabosque llegó con su identificación pero no le dieron comunicación con esta gente hasta que no fue vestido de guardabosque", recordó Romero. La situación adquiere cierto tono de comedia porque el agente, que andaba de civil, tuvo que ir hasta su casa al solo efecto de ponerse su uniforme y regresar.
 El equipo de #RangerExperience se alojó en el histórico hotel Llao Llao desde donde partió hacia el lago Moreno durante la mañana del 21 pasado. Antes ofreció una suerte de “conferencia” donde se expuso acerca de la aventura, según trascendió.
“La presencia de los once vehículos en el arroyo, generó un daño que amerita una infracción muy fuerte porque es un área protegida”, señala un comunicado del municipio de Bariloche.
La #RangerExperience se ha convertido en un clásico publicitario de la marca. Este año el evento ya se realizó en los médanos de Pinamar y en la Ruta Provincial 13 donde las camionetas fueron sometidas a duras pruebas de resistencia y versatilidad. El tour continua ahora por Bahía Blanca y Tandil antes de retornar a Buenos Aires. Esta 4x4 se fabrica en la planta de Pacheco. Su versión 2018 incluye “herramientas de manejo como control de tracción, bloqueo de diferencial trasero al 100%, asistente de partida en pendientes y de descenso, y capacidad de vadeo de 800 mm”, se ha informado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs