Misiones: nuevas medidas por atropellamiento de fauna

Proponen batería de medidas para combatir el atropellamiento de fauna
 
Fecha de Publicación: 13/08/2018
Fuente: Primera Edición
Provincia/Región: Misiones


Estrictos controles de tránsito encabezan un proyecto de ley en estudio en la Cámara de Diputados de Misiones.
Estrictas medidas de fiscalización en las rutas que bordeen o atraviesen las zonas protegidas de toda Misiones son la propuesta planteada en la Legislatura provincial para mitigar el constante atropellamiento de animales de la fauna autóctona -en muchos casos en riesgo de extinción, como el yaguareté- que lamentablemente se sucede sin pausa en el último tiempo.
Casillas o garitas de control a la entrada y salida de los parques (en el caso de que las atraviesen) y en el punto de inicio y final del área protegida (en caso de que las bordeen), que funcionen las 24 horas los 365 días del año, son el eje central de un proyecto de ley presentado ante sus pares por el diputado Isaac Lenguaza (PAyS) y que estudia la comisión de Recursos Naturales.
El “Programa Provincial de Prevención del Atropellamiento de Fauna Silvestre en Áreas Naturales Protegidas” establece un sistema de tarjetas con datos básicos que deberá aportar cada vehículo que ingrese en jurisdicción de una reserva y entregar a la salida, donde agentes de la autoridad de aplicación (en principio, el Ministerio de Ecología) realizarían exhaustivas revisiones.
Entre esos datos figuraría el tiempo estimado de recorrido con sujeción a la velocidad máxima exigida, que al término del trayecto se verificará y podrá ser mayor al indicado, pero nunca menor.
Además, prevé la instalación de al menos dos radares o instrumentos similares de control de velocidad en cada tramo comprendido entre las casillas de control.
Por último propone una “prueba piloto” de esta batería de medidas en el ingreso y egreso del Parque Provincial Urugua-í, sobre la ruta 19, donde ya hay apostados guardaparques y garitas de control.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs