El "Peregrinaje por el Agua" no para



Pese a los embates del gobierno, el "Peregrinaje por el Agua" no se detiene

Fecha de Publicación
: 26/08/2018
Fuente: Minuto Ya
Provincia/Región: Mendoza


Este martes por la tarde y pese a los retrasos que tuvo el denominado "Peregrinaje por el Agua", luego de que la policía detuviera nuevamente al grupo que partió desde Bowen el pasado 8 de Agosto y prevé llegar a la Capital Mendocina el próximo 8 de Setiembre para concentrar una gran manifestación popular contra el fracking que impulsa el gobierno de Cornejo, la movida ambientalista llegó a la ciudad de San Rafael, culminando en el kilómetro cero.
"Ha sido un éxito hasta ahora y los obstáculos del gobierno, solo han fracasado y nos hacen más fuertes. Nos mandaron una citación policial para desviarnos del camino, hoy nos paró la policía y nos quiso desviar, pero acá estamos todos unidos y cada vez somos más", aseveró el biólogo Esteban Servat en diálogo con MinutoYa
El ambientalista señaló que estarán en San Rafael hasta el día viernes a fin de recuperarse, y ese día partirán desde el municipio a las 12:00 del medio día.
En este marco, el científico remarcó: "Es importante que todos estén, porque esto no es una caminata recreativa, es para frenar el fracking en un peregrinaje que culminará el sábado 8 de Setiembre en la Capital provincial, marchando desde las 14:00 hs desde la Rotonda del Cóndor hasta la Plaza Independencia para culminar con una gran convocatoria nacional por el agua que se va a llevar adelante".
"Somos pacíficos, pero no somos tontos y vamos a llegar a la Plaza Independencia para sembrar un olivo por la paz y la vida, frente a los que están sembrando muerte. Es momento de despertar porque antes de fin de año los pozos en vez de 20 van a ser más de 100 y cada pozo está consumiendo 30 millones de litros de agua que se está sacando al agro", aseveró Servat.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs