Amparo para proteger al Limay

Presentan un amparo para que dejen de contaminar el Limay

Fecha de Publicación
: 02/12/2016
Fuente: Neuquén al Instante
Provincia/Región: Neuquén


La justicia deberá determinar el cese del vertido de líquidos de aguas servidas o contaminadas hacia el brazo del río Limay en la zona de los clubes.
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, presentó un amparo colectivo ambiental.
El objetivo es que la justicia determine el cese en forma inmediata el vertido de líquidos de aguas servidas o contaminadas hacia el brazo del río Limay en la zona de los clubes.
Se trata de una cañería ubicada en el límite del Cepron que a toda hora arroja desechos. La acción, promovida contra la municipalidad de Neuquén, el Epas y la Subsecretaría de Recursos Hídricos se lleva adelante en el Juzgado Civil Nº 2 a cargo de Alejandra Bozzano.
En la presentación, el defensor, Ricardo Riva consideró las denuncias de vecinos, fotos, videos, en los que se observa el color oscuro del líquido que discurre en un lugar donde se realizan actividades recreativas.
Agregó que el vertido ocasiona daños directos a los vecinos que utilizan la zona balnearia y lesiona derechos de incidencia colectiva de todos los habitantes de la ciudad, que fundamentan la legitimación activa de la Defensoría del Pueblo.
Respecto a los organismos denunciados, Riva afirmó que es indiscutible la obligación de la Municipalidad para resguardar el ambiente y que se le puede reprochar la falta de ejercicio del poder de policía, por acción u omisión, por tratarse de una conexión pluvial que no descarga en óptimas condiciones. Agrega que en caso de detectarse conexiones clandestinas de efluentes cloacales el Epas también tiene atribuciones para intervenir y sancionar a sus responsables.
.

0 comentarios:

Buscar

Cargando...

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Archivo de Blogs