Pedido público de información sobre inversiones mineras



Organizaciones ambientalistas reclaman información sobre los recientes incentivos a la minería  

Fecha de Publicación
: 19/08/2016
Fuente: Info Ambiente
Provincia/Región: Nacional


Greenpeace y FARN realizaron un pedido público de información al Ministerio de Energía y Minería, en el marco de los anuncios por nuevas inversiones para el sector minero por 20.000 millones de dólares.
Greenpeace y Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) enviaron al Ministerio de Energía y Minería un pedido de información para que se publique el listado completo de los proyectos comprendidos en el anuncio de nuevas inversiones para el sector minero por 20.000 millones de dólares, entre 2018 y 2020, así como también la evaluación de impacto ambiental de cada uno de los proyectos.
“Muchos de los proyectos anunciados oficialmente están ubicados en área glaciar y periglacial, lo que representa una amenaza clara a la Ley de Glaciares sancionada en 2010, que prohíbe todo tipo de actividad extractivista sobre estas áreas protegidas”, declaró Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace.
A su vez, las organizaciones solicitaron que se esclarezca si alguna de las inversiones anunciadas será destinada a la remediación del derrame de más de 1 millón de litros de agua cianurada que provocó la mina Veladero de la empresa Barrick Gold el septiembre pasado, en San Juan.
“Resulta preocupante que se sigan generando incentivos para el desarrollo de este tipo de proyectos, cuando todavía no se concluye el Inventario Nacional de Glaciares que identifique el patrimonio natural que necesitamos proteger”, manifestó Pía Marchegiani de Fundación Ambiente y Recursos Naturales.
Por último, solicitaron las especificaciones sobre el modo y los procesos que los proyectos han contemplado para cumplir estrictamente con los preceptos que establece la Ley de Glaciares, con el fin de preservar el ambiente glaciar y periglacial, tal como la establece dicha norma.
Asimismo, Greenpeace y FARN hicieron este pedido al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para conocer su intervención en este tipo de decisiones y, en particular, el impacto ambiental de estos futuros proyectos.
.

1 comentarios:

Rubén dijo...

No a la contaminación de las industrias mineras.

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs