INTI promueve el compostaje domiciliario

Compostaje domiciliario: una práctica en expansión  

Fecha de Publicación
: 29/11/2015
Fuente: Argentina en Noticias
Provincia/Región: Nacional


Con el objetivo de potenciar el reciclado hogareño de residuos orgánicos, el INTI brinda asistencia a fabricantes nacionales.
Durante el mes de noviembre se realizó en la sede central del INTI una jornada de trabajo con fabricantes nacionales de composteras domiciliarias. Durante el encuentro se presentaron los resultados arrojados desde el banco de pruebas de estos dispositivos, que se instaló en el Centro Regional Córdoba; y de las observaciones vinculadas al diseño, realizadas desde Centro de Diseño Industrial.
Las composteras domésticas son recipientes que permiten convertir residuos orgánicos en compost y pueden estar confeccionadas en madera, metal, plástico o materiales mixtos. La utilización de estos dispositivos se ha extendido en la sociedad, en respuesta a una mayor conciencia sobre la problemática de los residuos y la necesidad de disminuirlos o reciclarlos.
La práctica histórica de valorizar los residuos orgánicos a través de compostaje hogareño se viene expandiendo y consolidando. Así lo demuestran numerosos emprendimientos que han surgido en los últimos años en el país, que ofrecen servicios de asesoramiento a instituciones y empresas, y además fabrican y comercializan composteras (ver www.redcompostaje.org.ar).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs